Imagen referencial.
ActualidadQuemchi

Por una semana más se extenderá la emergencia sanitaria en Quemchi

305Vistas

Por una semana más se extenderá la emergencia que afecta a la población de Quemchi urbano, alrededor de 3 mil 500 personas, por la prohibición de consumo del vital líquido a causa de la contaminación con coliformes fecales detectada.

Tras la reunión del día de ayer lunes, se determinó que en ese plazo debiera estar al menos solucionado el abastecimiento diario, mientras se apunta a encontrar las vías para desarrollar una iniciativa de más largo plazo, que termine con estas precarias instalaciones de esta comunidad.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, sostuvo que se realizarán exámenes al agua de la planta, luego del mejoramiento en su infraestructura que se está llevando a cabo, esperando poder levantar la restricción en 7 días más.

El edil de Quemchi contabilizó también algunos de los compromisos adquiridos por las entidades que han participado de la reunión realizada ayer por la tarde.

A su vez, el gobernador de la provincia René Garcés, también apostó porque los esfuerzos que se están realizando para bajar los índices contaminantes, se podría en al menos una semana, dar la autorización para el consumo.

En la jornada de este martes 18 de abril se reestablecieron las actividades en la Sala Cuna “Regalitos del Cielo”.

Se suspendieron las clases en el Liceo Polivalente de Quemchi desde hoy martes 18 hasta el 21 de abril, para retornar el día lunes 24.

También hay suspensión de las actividades lectivas en la escuela básica “Mil Paisajes” hoy martes 18 y próximo jueves 20 de abril, para retornar el día viernes 21 de abril.

Por otra parte el municipio determinó la suspensión de las actividades de tipo protocolar y que reúnan a grupos de personas en lugares cerrados durante esta semana, hasta el 21 de abril.

Dejar una respuesta