Sin categoría

26 estudiantes quelloninos evacuados vía marítima a Puerto Montt

277Vistas

26 estudiantes quelloninos que siguen estudios superiores, fueron evacuados vía marítima a Puerto Montt, para posteriormente seguir viaje a ciudades como Osorno, Valdivia, Temuco y Santiago y poder retomar sus estudios.

Las gestiones realizadas por la municipalidad de Quellón ante la autoridad marítima permitió el zarpe la mañana de este miércoles de la embarcación “Betania”, trasladando a 26 jóvenes, los que luego de un viaje de 12 horas, arribaron en el muelle “Paredes” en el sector Chinquihue de la capital regional.

Oscar Oyarzún, Administrador Municipal, expresó que de esta manera se está cumpliendo con un compromiso asumido con los estudiantes y sus familias, facilitando la salida de cada uno de ellos desde Quellón.

Uno de los beneficiados con esta medida señaló que hacía 2 semanas que no había podido salir de Quellón. Carlos Campos, agradeció las gestiones realizadas por la municipalidad para que hayan podido viajar y recuperar clases y no atrasarse, agregando que apoya la movilización que están realizando los pescadores artesanales.

Los 26 estudiantes arribaron ayer a las 19:00 horas, al muelle “Paredes” en el sector de Chinquihue de la capital regional.

Dejar una respuesta