Actualidad
4 sobrevivientes un fallecido y una persona desaparecida deja naufragio
4 sobrevivientes, un tripulante fallecido y un desaparecido es el trágico saldo de un naufragio ocurrido ayer en las cercanías de Quellón.
El siniestro marítimo ocurrió, según detalló el Capitán de Puerto de Castro, Guido Fuentes, ya que al parecer, los tripulantes perdieron el control de la embarcación chocando contra unos roqueríos en Caleta Zorra, al oeste de Quellón.
La nave “Francisco” que tuvo esta emergencia tiene matrícula de la localidad de Calbuco.
Al llamado del accidente de la embarcación menor, acudieron dos lanchas de la Armada desde Chiloé y el helicóptero Naval desde Puerto Montt, informó el oficial.
Al llegar al lugar, se produjo el rescate de un grupo de tripulantes con vida, cuatro en total, indicó el capitán de puerto de Castro.
Añadió que esta mañana se encontró el cuerpo sin vida de otro de los náufragos, manteniéndose otra persona aún sin ubicar, según expresó.
Sostuvo el capitán de puerto de Castro que los operativos de búsqueda continúan durante la jornada de hoy jueves para dar con el paradero del último de los tripulantes sin ubicar.
La zona del naufragio llamada Caleta Zorra se encuentra en las inmediaciones del parque Tantauco al sur de Chiloé, área donde prosigue la intensa búsqueda de esta persona.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
