Policial

850 kilos de merluza fueron incautados en control carretero

248Vistas

Un total de 850 kilos del recurso merluza fueron incautados recientemente en el marco de un control carretero en el embarcadero de Chacao, por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca) y de la Tenencia de Carabineros.

El reporte del ente fiscalizador consignó que el decomiso se produjo una vez realizado el control a un vehículo de carga que transportaba precisamente recursos del mar.

Durante la inspección se pudo verificar que en el furgón utilizado el conductor transportaba de manera ilegal el recurso merluza, tal como lo destacó el teniente de Carabineros Héctor Figueroa.

El oficial uniformado expresó que se pudo verificar en el momento de la inspección que el vehículo utilizado para tales fines no se encontraba habilitado, y tampoco contaba con cadena de frío.

En otro control carretero funcionarios de Sernapesca Los Lagos y personal de Carabineros, detectó el transporte ilegal de 900 kilos de merluza del sur, cuando eran transportadas en un vehículo de carga con destino a la ciudad de Temuco.

El operativo se realizó el pasado martes 30 de noviembre, en la ruta 5 a la altura de Puerto Varas, ocasión en que al momento de la inspección, el conductor del vehículo no portaba la documentación necesaria para acreditar la legalidad de los recursos, por lo que nuevamente se vulnerò la normativa vigente, perjudicando a los propios pescadores de la región, indicó Branny Montecinos, director regional (S) de Sernapesca Los Lagos.

En este último caso, se cursó una citación al Juzgado de Letras de Puerto Varas además de incautar el total de la carga y el medio de transporte a disposición de lo que determine el magistrado.

Dejar una respuesta