CastroPolicial

LABOCAR investiga participación de terceras personas en origen de incendio

435Vistas

En Castro, en la zona cero del incendio forestal que afectó a 140 viviendas, se investiga la participación de terceras personas en el inicio del fuego, y si esta acción fue intencional o accidental.

Por ahora, sí se ha identificado que en el lugar donde se habría originado el siniestro, había presencia de personas bebiendo alcohol y consumiendo cigarrillos.

De esta manera lo resumió el capitán Nicolás Muñoz, jefe de Labocar Los Lagos.    

Parte de la evidencia que está siendo periciada en estos momentos en Santiago, podría arrojar la identificación de estos sujetos, si se encuentran restos orgánicos en botellas y otras muestras que fueron enviadas a laboratorios de la capital nacional, dijo el capitán Nicolás Muñoz.

El oficial de la unidad especializada de Carabineros expresó que el lugar de inicio de este incendio forestal está muy cerca de donde se quemó la primera vivienda el día jueves por la tarde, por lo que llamó a la comunidad a entregar información a los equipos investigativos.

El coronel Pedro Álvarez, Prefecto de Chiloé, señaló que desde el primer instante de la emergencia, se encuentra Carabineros en disposición de aclarar lo antes posible cómo ocurrió este suceso.

Se indicó que los resultados de estas indagatorias podrían estar en un plazo prudente, para que la fiscalía disponga los cursos de acción correspondientes. 

Dejar una respuesta