Quemchi

Abastecimiento por camiones aljibes llega a 3 mil 500 personas

363Vistas

Abastecimiento de agua potable a través de camiones aljibes por la condición de emergencia sanitaria que presenta el área urbana de Quemchi, están recibiendo alrededor de 3 mil 500 personas de esta localidad desde el pasado jueves 13 de abril.

Recordemos que por fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria se detectaron altos índices de coliformes fecales en el vital líquido, por lo que se prohibió su consumo por la población.

Desde esa resolución, se han realizado varias reuniones del Comité Operativo de Emergencia – COE – siendo el último, este sábado 15 de abril, adonde asistió la Seremi de Salud Eugenia Schnake, la que destacó que alrededor de 90 personas presentaron problemas gastrointestinales antes de dictarse la resolución.

Señaló por su parte Eugenia Schnake que las vías de solución de la emergencia pasan por respuestas a corto, mediano y largo plazo.

Con motivo de esta compleja situación se instalaron 28 estanques de 3 mil litros en distintos puntos del área urbana de Quemchi.

Pero debido a que no cuentan con abastecimientos propios de agua, se suspendieron las actividades lectivas de las Sala Cuna y Jardín Infantil “Regalitos del Cielo” y “Pulgarcito”, además del establecimiento educacional Santa Ana de Quemchi.

Dejar una respuesta