Actualidad

Abundante escarcha provoca múltiples accidentes de tránsito en Chiloé

512Vistas

Frías temperaturas y pronósticos bajo cero hasta el viernes, sumando la temida presencia de escarcha en la provincia, prendió la alerta en los equipos de emergencia locales y las autoridades, sobre todo por los múltiples accidentes de tránsito que han tenido como denominador común el factor climático. En razón a lo anterior se han tomado medidas para hacer frente al impacto de las heladas en las rutas de Chiloé.

El mayor Gustavo Guajardo, comisario de Carabineros de Castro, detalló que ante el complejo escenario meteorológico, el personal policial se ha desplegado de forma permanente para fiscalizar en diversos puntos de la jurisdicción castreña.

Asimismo en Ancud, hubo cerca de una decena de procedimientos en los últimos días a cargo de la policía uniformada. Entre Chacao y el puente Pudeto, en la Ruta 5 Sur, asistieron a tres siniestros viales; mientras que en la misma Panamericana, entre Ancud y Puntra, a la altura del kilómetro 1.131 en la cuesta El Palomar, se produjo otra incidencia vehicular. En la Ruta W-200, camino a Lechagua, ocurrieron otros dos despistes. El resumen de estos y otros hechos de similares características, los entregó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, Marcelo Bahamonde.

Debido a las bajas temperaturas que se extenderán preliminarmente hasta el fin de semana, caminos y carreteras de la provincia presentan escarcha, por lo que desde la policía uniformada se recomienda prudencia a la hora de realizar extensos traslados, tomando todas las precauciones del caso.

También hubo emergencias en Quemchi por un despiste de un vehículo menor, informándose de dos personas atrapadas. En tanto en Quellón, se confirmó otro siniestro vehicular en la localidad de Oqueldán.

Dejar una respuesta