ActualidadAncud

Acto de conmemoración de marea roja se realizó en Ancud

Imagen archivo
282Vistas

La situación sigue siendo muy complicada para mucha gente de mar, fue la conclusión de los dirigentes de la Mesa de Marea Roja luego de la actividad de conmemoración que tuvo lugar el viernes en Ancud.

Ramiro Gómez, secretario de la organización, sostuvo que hay acuerdos que el ejecutivo representado en la zona por el intendente, aún no se han cumplido, pese a que muchas familias siguen estando afectadas sobre todo en materia económica.

Mencionó que los proyectos recientemente adjudicados a la comuna a través de financiamiento PMU y FRIL, deberían haber sido entregados hace muchos meses.

El dirigente llamó a la comunidad de pescadores artesanales a seguir empujando las diversas demandas aún no cumplidas.

También que el gobierno ayude a que exista una mayor fiscalización de las empresas salmoneras y los efectos que su actividad genera en el medio ambiente en Chiloé.

Los asistentes a este acto realizado en Ancud, en especial el Obispo de la Diócesis, Juan María Agurto, destacaron por sobre todo la unidad mostrada por la comunidad chilota durante los 20 días de movilización, la que también fue absolutamente pacífica.

Dejar una respuesta