Actualidad

Adultos mayores fueron beneficiados con programa de emprendimiento

276Vistas

Su disposición de seguir apoyando iniciativas que favorezcan a los adultos mayores, expresaron los consejeros regionales por Chiloé, Manuel Ballesteros y Fernando Bórquez.

Tales expresiones las formularon en el marco del cierre del programa de capacitación y fortalecimiento de emprendimientos de 100 adultos mayores de la provincia, realizado este martes en la ciudad de Castro, gracias a un convenio ejecutado entre el Fosis, Senama y financiado por el Gobierno Regional.

Para el consejero Fernando Bórquez, la idea es seguir fortaleciendo este programa de emprendimiento destinado a los adultos mayores, esperando que este año se dupliquen los recursos para que ellos puedan acceder a mejores condiciones de vida.

Por su parte el consejero Manuel Ballesteros, expresó que las condiciones de vida de los adultos mayores, no es de las mejores y por lo mismo hay que seguir trabajando para que tengan acceso a más recursos para implementar sedes sociales, casas de acogida, entre otras iniciativas.

Los consejeros regionales indicaron que ahora esperan la propuesta del Fosis para lograr que se asignen 400 millones de pesos para seguir fortaleciendo los emprendimientos de los adultos mayores de la región, que además se enmarca en un programa piloto y que está siendo replicado en otras regiones del país.

Asimismo recordaron que al igual que los adultos mayores, también aprobaron recursos por el orden de los 200 millones de pesos, para impulsar actividades similares, con las personas que tienen capacidades diferentes, gracias a un convenio entre el Gobierno Regional y el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis,


Dejar una respuesta