ActualidadAncud

Agrupación Cesantes de Ancud en situación crítica

289Vistas

Su preocupación por la crítica situación que están pasando las integrantes de la agrupación de cesantes de Ancud, que mantienen una olla común en la Glorieta de la plaza, manifestó el concejal Gustavo Cárdenas este martes en la sesión de Concejo.

En la ocasión, consultó a la alcaldesa Soledad Moreno sobre qué acciones ha llevado a cabo el municipio para entregar una solución a este grupo de jefas de hogar que no cuentan con ingresos familiares prácticamente desde diciembre del año pasado.

La alcaldesa respondió al concejal que es el gobierno regional el que dispone de los instrumentos para solucionar el drama de la cesantía que afecta a las más de 300 personas que conforman la agrupación.

El concejal de Renovación Nacional también lanzó sus críticas a los ofrecimientos de capacitaciones que ha entregado en este período el gobierno regional y sus servicios.

Apuntó a que eso no soluciona el problema, lo que se requieren son fuentes de empleo concretas y con remuneraciones que permitan a las familias subsistir.

Además dijo el concejal que respecto del acuerdo de Concejo para que la comisión Chiloé del Core, tiene el objetivo de consultarles por las acciones que ha realizado el Consejo regional a favor de las personas afectadas en Ancud por la actual crisis.


Respecto de la responsabilidad del municipio en esta situación de la agrupación de cesantes, la alcaldesa señaló que se ha logrado conseguir un terreno en el sector de Bellavista donde las mujeres podrán llevar adelante un huerto familiar e invernadero, de manera de sacar adelante ese emprendimiento que les puede reportar ingresos económicos.

Dejar una respuesta