Actualidad

Tres personas de Ancud resultaron heridas en aguas de la comuna de Maullín

Imagen Muelle Quenuir
349Vistas

Tres personas de Ancud resultaron heridas en aguas de la comuna de Maullín. Se trata de tres hombres adultos, quienes fueron identificados con las iniciales F.A.V., C.I.A.V. y E.F.M.A.

Según el parte de Carabineros, este domingo alrededor de las 22.30 horas se informaba del arribo de tres lesionados al hospital de Ancud.

En el lugar se informó que las lesiones fueron ocasionados mientras se encontraban realizando faenas de buceo en aguas territoriales de la comuna de Maullín, frente a la isla Sebastiana.

De esta forma lo consignó el capitán Alejandro Albán, subcomisario de carabineros de Ancud, quien dio cuenta que los involucrados relataron que habían sido impactados por una embarcación mayor, la que luego huyó del lugar.

Las personas se trasladaron en su mismo bote, que resultó solo con daños, hasta la playa más cercana y luego por sus propios medios hasta el hospital de Ancud.

Debido a estos hechos, una de las personas, de iniciales C. I. A.V., que se encontraba bajo el agua al momento del impacto, resultó con lesiones de mediana gravedad, quedando internado en el hospital de Ancud.

En tanto, otro de los tripulantes, F.A.V., que se encontraba en la cubierta, resultó con daño neurológico, hemorragia, postración y paro cardio respiratorio, siendo trasladado al hospital de Puerto Montt. Por su parte, E.F.M.A. resultó ileso.

Por instrucciones del fiscal de turno de Ancud, se dio cuenta del hecho a personal de OS9 de Puerto Montt, el que realizará el trabajo metodológico a su cargo, en tanto que la Fiscalía de Ancud tomó el caso para indagar los antecedentes.

Dejar una respuesta