ActualidadQuemchi

Aislada se encuentra un sector rural aledaño a la Laguna Popetán en Quemchi

789Vistas

Prácticamente aislada se encuentra un sector rural aledaño a la Laguna Popetán, en la comuna de Quemchi, luego que un puente existente en el lugar, colapsara hace algunos días, interrumpiendo el tránsito sobre todo de vehículos de los vecinos.

Hasta el momento la única medida de mitigación ha sido la colocación de una especie de pasarela, por parte del municipio para el paso de peatones, sin embargo, la solución es a más largo plazo, para la sustitución del viaducto.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, estableció que la dificultad radica en que el camino es de responsabilidad del municipio y no de Vialidad, por lo que asumir los costos de dicha reparación, no está a su alcance.

En otra falencia de caminos secundarios de la comuna de Quemchi, la autoridad manifestó su enorme malestar por la excesiva demora en la concreción del proyecto de asfaltado de la ruta entre Quemchi y Linao, que estaría entrampada aún en el ministerio de Hacienda por situaciones burocráticas.

Reclamó por el hecho que dicha ruta, que comunica con la comuna de Ancud, se mantenga en una precaria condición, en estándar de ripio, perjudicando enormemente a las familias del lugar.

Desde la gobernación provincial de Chiloé se comprometieron también gestiones para encontrar una solución al problema que afecta a las comunidades rurales de la comuna de Quemchi.

Dejar una respuesta