Ancud

Alcalde de Ancud Carlos Gómez rechazó la ocupación del predio de San Antonio de Huélden

752Vistas

El alcalde de Ancud Carlos Gómez rechazó la ocupación del predio de San Antonio de Huélden por parte de comunidades indígenas, acciones que han retrasado el trabajo de la maquinaria de sondajes en el fundo “Los Millanes” en donde se debe estudiar la factibilidad de un eventual relleno sanitario.

La autoridad expresó que al intentar el día lunes hacer ingreso un camión aljibe se encontraron con que un puente en el lugar se encontraba con las vigas cortadas, imposibilitando el paso y con ello, no se podía echar a andar la maquinaria de sondaje.

Enfatizó en que hubo diálogo con las comunidades y que éstas NO pueden acusar desconocimiento de la iniciativa en ese sitio.

Seguidamente, el edil de Ancud indicó que según las averiguaciones que realizaron, no existe propiedad por parte de las comunidades de aquel terreno, de manera que se exige que permitan avanzar con la prospección del terreno.

A su vez, el gobernador de Chiloé Fernando Bórquez expresó que la querella en su contra, presentada en la jornada del día lunes 03 de septiembre, está dentro de las facultades de los demandantes.

El cuestionado sitio al norte de la ciudad de Ancud se mantiene con presencia policial desde que acontecieron los sucesos del fin de semana último.

Dejar una respuesta