Ancud

Otras tres personas fueron detenidas en la mañana del lunes 02 de septiembre en el predio de San Antonio de Huélden

256Vistas

Otras tres personas fueron detenidas en la mañana del lunes 02 de septiembre en el predio de San Antonio de Huélden por parte de Carabineros, en el contexto del conflicto de las comunidades con autoridades por la intervención en el fundo “Los Millanes”.

Así lo explicó la abogada Orieta Llauca, al señalar que el actuar de Carabineros no habría sido el adecuado al fiscalizar a los comuneros cuando estaban en un sitio particular.

La jurista acusó que habría habido golpizas en contra de las personas a manos de los funcionarios policiales dentro del vehículo de la institución.

Sobre los hechos ocurridos el día domingo la abogada Orieta Llauca confirmó la presentación de una querella en contra del gobernador de Chiloé Fernando Bórquez, Carabineros y el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, por apremios ilegítimos.  

No descartó la profesional la interposición de otras acciones judiciales por los hechos acontecidos, en donde a su juicio, se han vulnerado una serie de acuerdos internaciones que Chile ha suscrito y que en esta causa, no fueron respetados por las instituciones del Estado.

Dejar una respuesta