ActualidadAncud

Alcalde de Talcahuano asevera que no existe ningún plan de contingencia

374Vistas

El alcalde de Talcahuano aseveró que no existe ningún plan de contingencia de parte de la empresa para depositar los desechos del barco Seikongen en esa localidad de la región del Bíobío.

Así lo reafirmó en entrevista con radio Estrella del Mar de Achao, cuando fue consultado acerca de la acogida que tuvo en la Corte de Apelaciones de Concepción, el recurso de reposición presentado y que impide que el barco llegue a ese puerto.

Hardy Campos expresó que en tanto no se resuelva el fondo del asunto señalado en dicha acción judicial, la empresa CPT servicios marítimos no podrá descargar el material descompuesto en esa zona.

El edil de la comuna – puerto sostuvo que no es verdadero lo dicho por el gobernador provincial de Chiloé Fernando Bórquez en el sentido que sí hay un plan de transporte y descarga de la peligrosa carga que transporta el barco en Talcahuano.

La autoridad dijo que no escatimará en medidas para evitar que se realice el manejo de salmones podridos que aún están en el interior del barco.

Dejar una respuesta