Actualidad

Fiscalía de Puerto Montt reconoció tener más denuncias por abusos sexuales

529Vistas

El fiscal jefe del ministerio Público de Puerto Montt Marcelo Sambucetti confirmó que ha recibido una serie de nuevas denuncias de abusos sexuales, por parte de miembros de la iglesia católica en la zona.

Se trata de personas que se atrevieron a denunciar estos hechos, luego que se abriera una investigación contra el sacerdote Dionisio Muñoz Aros, quien fue acusado de abuso sexual en los años 90, cuando era párroco de Frutillar.

Al respecto el fiscal Marcelo Sambucetti confirmó que fue designado para investigar este caso en particular, por lo que comenzó a desarrollar las diligencias respectivas.

En forma paralela, el Fiscal dijo que ha recibido nuevas denuncias y datos respecto a otros delitos de similares características, pero distintas del que se anunció por el Arzobispado de Puerto Montt la semana pasada, aunque declinó dar mayores detalles sobre el particular.

Por su parte, el arzobispado de Puerto Montt confirmó que no ha recibido más denuncias después de la recepcionada sobre el padre Dionisio Muñoz Aros, el cual fue separado de sus funciones por el período que se extienda la investigación.

Dejar una respuesta