Imagen archivo
ActualidadAncud

Alcalde sale al paso de críticas por censo

302Vistas

El alcalde de Ancud Carlos Gómez debió salir al paso de las fuertes críticas que desde distintos sectores de la sociedad, recayeron en su persona y en la comuna en general, luego que aproximadamente entre 600 y 700 voluntarios no se presentaran a cumplir con su labor el día del Censo Nacional, quedando solo un 60% de la población contabilizada.

La primera autoridad responsabilizó a las personas que no acudieron a cumplir con la tarea asignada el miércoles, por la situación generada de aproximadamente 7 mil familias que no fueron tomadas en cuenta.

El alcalde apuntó a que estas personas, que se inscribieron voluntariamente, sabían de antemano que se trataba de una labor compleja, por la dispersión geográfica de la comuna, sin embargo no cumplieron con la palabra empeñada, acusó Carlos Gómez.

El edil de Ancud dijo que el operativo censal desarrollado en la comuna sí estuvo ejecutado y coordinado por el municipio, pero en este caso aclaró que no a través de él, sino que en la persona del administrador municipal, Alexis Latorre, en quien delegó dicha responsabilidad.

“Los alcaldes no nos dedicamos solamente a las tareas del Censo, tenemos muchas otras cosas que hacer”, puntualizó Carlos Gómez.

La autoridad aclaró que si bien no estaba a la cabeza de la tarea del Censo en Ancud, reconoció su molestia por las críticas que se levantaron en contra de los equipos a cargo en Ancud, por redes sociales especialmente, según dijo.

Sobre los cuestionamientos Carlos Gómez señaló que llegaban muy tarde, puesto que el proceso de incorporación de voluntarios había partido el año pasado.

Finalmente el alcalde Carlos Gómez llamó a la comunidad a cumplir con el trámite del Censo a través de las modalidades que se han dispuesto para concluir con esta responsabilidad cívica.

Dejar una respuesta