Ancud
Alcalde sostuvo presentar acciones legales en busca de responsables por contaminación de la bahía de Ancud
Respecto del informe del ministerio de Salud sobre la responsabilidad de Essal en la contaminación de la bahía de Ancud con coliformes fecales, como principal causa de los malos olores que afectaron a la ciudad el verano pasado, el alcalde de Ancud sostuvo que se presentarán acciones legales en busca de las responsabilidades por este daño al medioambiente.
Una vez conocido el resultado de este estudio el edil expresó que se trata de un asunto de la mayor gravedad y que por ello les cabe el deber de defender los intereses de la comunidad.
Puntualizó Carlos Gómez que el municipio concretará medidas contras quienes habitan en sectores aledaños a cauces de agua que desembocan en el sector Costanera y descargan ilegalmente aguas servidas.
Además expresó que también podría el municipio de Ancud tener alguna responsabilidad en el caso y que aquello es parte de la indagación que se está llevando a cabo, calificando de grave la situación ocurrida.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
