Ancud

Alrededor de 140 personas fueron desvinculadas de la empresa Bagasur en Ancud

251Vistas

Alrededor de 140 personas que laboraban en la empresa BAGASUR de Ancud fueron desvinculadas en lo últimos días, dejando en la indefensión a muchas familias de la comuna.

Dicha planta de procesos se dedicaba a la producción y comercialización de productos elaborados en base a choritos.

Con la angustia de no tener prácticamente para subsistir, se acercaron a la unión comunal de juntas de vecinos urbanas para poder canalizar esa profunda preocupación. Fue así que se pudo llevar a cabo el día miércoles por la tarde una reunión de un grupo reducido de trabajadoras con el alcalde de Ancud, Carlos Gómez.

Así lo resumió la presidenta de la unión comunal Adriana Gallardo, quien señaló que se trata de una situación desesperada para estas familias, ya que no cuentan con dinero para, por ejemplo, poder pagar arriendos de viviendas o para alimentación.

En este sentido, la dirigente Adriana Gallardo dijo que se está viviendo en este momento un momento económico y social muy dramático, puesto que a este caso se suma lo ocurrido en la empresa CERMAQ, que cerró las puertas de sus plantas de Ancud y Dalcahue.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, en sus redes sociales, este despido de los trabajadores fue producto de la pandemia de coronavirus, motivo por el cual la empresa BAGASUR tuvo que cerrar su única planta en Ancud, dejando a estas 140 personas sin su fuente laboral.

Añadió que se trata de un escenario lamentable, por lo que el municipio va a acompañarlos en la búsqueda de soluciones o beneficios que los ayude a sobrellevar esta difícil situación.

Dejar una respuesta