AncudCastroPolicial

Prisión preventiva para sujeto imputado por tráfico de drogas

311Vistas

La medida cautelar de prisión preventiva recayó sobre un sujeto que fue sorprendido en Castro con invernaderos clandestinos en los que cultivaba marihuana.

De esta manera, el Juzgado de Garantía acogió la solicitud efectuada por la Fiscalía de Castro, luego que se descubriera que este sujeto tenía 12 mil 797 kilos de cannabis sativa junto con 120 plantas en periodo de crecimiento más 8 frascos contenedores de droga, una camioneta, elementos de dosificación y una balanza digital, entre otras especies.

El fiscal que investiga el caso, Fernando Metzner, afirmó que más allá de la emergencia que está afectando al país, la labor de la justicia prosigue y por ello valoró el fallo del tribunal de acceder a otorgar la prisión preventiva.

Estas especies fueron incautadas tras el hallazgo de dos invernaderos clandestinos en un sector de densa vegetación en el sector de Gamboa Alto, en la comuna de Castro.

Es así que el detenido fue formalizado por cultivo ilegal y tráfico de drogas, delitos contemplados en la Ley 20.000.

La magistrada del tribunal de Castro, Jésica Yáñez, ordenó el ingreso del imputado, de iniciales S.A.C.C. al Centro de Detención Preventiva de Castro, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Reafirmó en la oportunidad el fiscal Fernando Metzner que se fijó un plazo de 180 días para que se realicen las diligencias investigativas que aún restan en este caso.


Detectives del grupo Microtráfico Cero, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud, detuvieron durante la tarde del miércoles en esta ciudad, a dos personas por el tráfico de drogas en pequeñas cantidades y el cultivo.

Se trata de dos hombres sin antecedentes policiales, quienes se dedicaban a la comercialización de drogas en el sector céntrico de Ancud.

Tras las intervenciones focalizadas realizadas en dos viviendas de esa comuna, detectives lograron incautar la sustancia ilícita, de acuerdo a la información proporcionada por el comisario Luis Flores.

EL avalúo de lo requisado bordea los 2 millones 200 mil pesos, además se retuvieron 30 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Dejar una respuesta