Conecta con nosotros

Ancud

Prisión preventiva para sujeto imputado por tráfico de drogas

Publicado

en

La medida cautelar de prisión preventiva recayó sobre un sujeto que fue sorprendido en Castro con invernaderos clandestinos en los que cultivaba marihuana.

De esta manera, el Juzgado de Garantía acogió la solicitud efectuada por la Fiscalía de Castro, luego que se descubriera que este sujeto tenía 12 mil 797 kilos de cannabis sativa junto con 120 plantas en periodo de crecimiento más 8 frascos contenedores de droga, una camioneta, elementos de dosificación y una balanza digital, entre otras especies.

El fiscal que investiga el caso, Fernando Metzner, afirmó que más allá de la emergencia que está afectando al país, la labor de la justicia prosigue y por ello valoró el fallo del tribunal de acceder a otorgar la prisión preventiva.

Estas especies fueron incautadas tras el hallazgo de dos invernaderos clandestinos en un sector de densa vegetación en el sector de Gamboa Alto, en la comuna de Castro.

Es así que el detenido fue formalizado por cultivo ilegal y tráfico de drogas, delitos contemplados en la Ley 20.000.

La magistrada del tribunal de Castro, Jésica Yáñez, ordenó el ingreso del imputado, de iniciales S.A.C.C. al Centro de Detención Preventiva de Castro, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Reafirmó en la oportunidad el fiscal Fernando Metzner que se fijó un plazo de 180 días para que se realicen las diligencias investigativas que aún restan en este caso.


Detectives del grupo Microtráfico Cero, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud, detuvieron durante la tarde del miércoles en esta ciudad, a dos personas por el tráfico de drogas en pequeñas cantidades y el cultivo.

Se trata de dos hombres sin antecedentes policiales, quienes se dedicaban a la comercialización de drogas en el sector céntrico de Ancud.

Tras las intervenciones focalizadas realizadas en dos viviendas de esa comuna, detectives lograron incautar la sustancia ilícita, de acuerdo a la información proporcionada por el comisario Luis Flores.

EL avalúo de lo requisado bordea los 2 millones 200 mil pesos, además se retuvieron 30 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Abandonadas quedaron las obras del mejoramiento en el acceso a Ancud

Paralizadas y abandonadas quedaron las obras del mejoramiento de la zona conocida como el Triángulo en el acceso a la ciudad de Ancud, en Pudeto Bajo.

Publicado

en

Paralizadas y abandonadas quedaron las obras del mejoramiento de la zona conocida como el Triángulo en el acceso a la ciudad de Ancud, en Pudeto Bajo.

Esto porque la empresa que estaba a cargo, Transportes Valenzuela Limitada, acusó insolvencia financiera y dejó botados a los trabajadores, quienes reclaman por sus salarios.

De acuerdo a la municipalidad de Ancud, la ejecución llevaba un 80% de avance en los 3.600 metros de superficie, en los que se pretendía mejorar áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano.

A partir de esta mala noticia, es que el municipio liquidará el contrato por incumplimiento. La idea es iniciar el proceso de liquidación del contrato para más adelante llamar  a una nueva licitación del proyecto.

Es parte de los que informó el director de Obras, Mario Hernández.

El funcionario indicó además que es la propia empresa la que debe dar una salida satisfactoria a los requerimientos de los trabajadores, en caso contrario, será la Dirección del Trabajo la que deberá actuar de acuerdo a la legislación vigente.

Inicialmente y hasta antes que la empresa dejara botada la iniciativa, ésta contemplaba una inversión de 130 millones de pesos.

Continúe leyendo

Ancud

La municipalidad de Ancud se pronuncia en torno al no pago de incentivos al retiro de profesores

La municipalidad de Ancud entregó sus argumentos en torno al conflicto que se ha desatado por cinco profesores que no han recibido el bono de incentivo al retiro.

Publicado

en

La municipalidad de Ancud entregó sus argumentos en torno al conflicto que se ha desatado por cinco profesores que no han recibido el bono de incentivo al retiro.

En la sesión de concejo municipal del pasado lunes, el alcalde Carlos Gómez, abordó la situación desde su punto de vista y cuál ha sido el proceso en este controvertido caso que afecta a los docentes.

Señaló que el caso quedó al descubierto tras un pre informe de la contraloría regional Los Lagos. Y que en diciembre pasado hubo una denuncia por parte de la corporación municipal a la fiscalía. 

El edil de Ancud agregó otros antecedentes respecto de sus conversaciones con los docentes afectados, como la denuncia efectuada ante la fiscalía por la entonces secretaria municipal, Lorena Romero, por el dinero que no se encontraba en las cuentas de la entidad.

Además, la autoridad comunal detalló el contenido de las conversaciones con los profesores afectados a comienzos de este año. 

También en la sesión intervino uno de los profesores afectados, Carlos Mansilla, quien relató lo que le ha tocado vivir debido a esta situación, indicando que pese al compromiso del alcalde, aún esperan ese pago prometido. 

Los docentes afectados de la comuna de Ancud afectados por el no pago de sus incentivos al retiro son Alfonso Guineo, Carlos Mansilla, Juan Carlos Peralta, Valeria Saldivia y Tulio Maldonado.

Continúe leyendo

Ancud

En paro se encuentra la Asociación número dos de Funcionarios de la Atención Primaria en Ancud

En paro se encuentra la Asociación número dos de Funcionarios de la Atención Primaria de la comuna de Ancud, reflejando el complejo momento del sistema municipalizado

Publicado

en

En paro se encuentra la Asociación número dos de Funcionarios de la Atención Primaria de la comuna de Ancud, reflejando el complejo momento del sistema municipalizado, que desde hace un par de años está sufriendo de una seguidilla de falencias, que lamentablemente están repercutiendo en los usuarios, prácticamente la mayoría de las familias de esta zona norte de Chiloé.

Cuando solo había transcurrido una semana desde que se levantó el anterior paro, que correspondió a funcionarios de la Asociación número Uno, se inicia este movimiento en el que se reiteran la mayoría de las irregularidades planteadas por las organizaciones, como la falta de médicos y de medicamentos, por nombrar algunos del listado que han difundido desde el gremio.

Catalina Hidalgo, presidenta de la Asociación número Dos de Funcionarios de la Atención Primaria, entregó las razones por la que llevan adelante el paro, puntualizando que pese a las continuas conversaciones, no se llega finalmente a resolver los mútiples problemas.

Temas como la falta del pago de viáticos y cometidos, falta de móviles y mantenciones, falta de celulares para reagendar y confirmar horas, mejoramiento carrera funcionaria comprometida, falta de seguridad, infraestructura y calefacción, son parte de las demandas que se mantienen como principal requerimiento en el paro de la Asociación de Funcionarios número Dos de la Atención Primaria de Ancud.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar