Actividades
Alumnos del Liceo Bicentenario comienzan su participación en el Taller Anual de Flauta Traversa que organiza Codarte Chiloé
Con la entrega de ocho flautas traversas a los alumnos participantes, el Liceo Bicentenario de Ancud, en alianza con CodarteChiloé, comenzó el trabajo formativo de los jóvenes inscritos en esta actividad.
La iniciativa forma parte del proyecto denominado “Taller de Flauta Traversa en Medio Escolar y Perfeccionamiento Instrumental”, organizado por Codarte Chiloé y que cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Una iniciativa inédita en el archipiélago de Chiloé.
Alejandro Lavanderos, flautista de destacada trayectoria nacional y docente del taller dijo que, “Ahora vamos a ver qué ocurre con ellos en el plazo que tenemos hasta fines de año y estoy muy contento, porque en los ochos seleccionados he visto mucho potencial y todavía no se dan cuenta, pero de a poco lo irán descubriendo” precisó Lavanderos.
En tanto, Claudia Soto, directora del Liceo Bicentenario se mostró satisfecha con la actividad, “Ahora deben empezar a practicar y aprender de verdad, porque antes han estado en clases teóricas, pero ahora van a empezar a ocupar los instrumentos y eso nos tiene muy contentos”, señaló la directora del establecimiento.
Los apoderados y alumnos también manifestaron su alegría por ser parte del proyecto, indicando que, “Me parece genial porque veo a mi hija entusiasmada y espero que el otro año siga, porque sería espectacular .Estoy contenta de que los niños tengan la posibilidad de practicar un instrumento, lo que trae con eso la disciplina y el crecimiento”.
Se trata de una actividad formativa de excelencia en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de la flauta traversa, dirigida a niños, jóvenes, adultos y profesores de música de la Región de Los Lagos, por espacio de 10 meses, con el fin de desarrollar competencias, entregando conocimientos, conceptos y herramientas sólidas para la ejecución y enseñanza del instrumento al más alto nivel.
Este proyecto cuenta con la participación de alumnos seleccionados del Liceo Bicentenario de Ancud, de la Escuela de la Cultura Fridolina Barrientos Canobra y alumnos inscritos en la sede de la Universidad de Los Lagos en Castro.
En ésta última, se desarrolla el Taller de Perfeccionamiento Instrumental, que cuenta con profesores de música, flautistas y miembros de las orquestas juveniles de la región y en el que participan inscritos de Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro, Chonchi y Quellón.
Para mayores informaciones pueden visitar las páginas web www.codartechiloe.cl o www.u.lagos.cl
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
