Política

Amplias repercusiones por apoyo a Alejandro Guillier

474Vistas

Amplias repercusiones ha tenido en todo el país, la determinación del Comité Central del Partido Socialista de votar mayoritariamente por apoyar para las Primarias de la Nueva Mayoría al senador Alejandro Guillier y no al ex presidente Ricardo Lagos.

En Ancud reaccionó ante esta decisión, el presidente de la instancia partidaria local, Luciano Rivera, quien expresó que el resultado de la votación es absolutamente democrático teniendo en cuenta que en las recientes elecciones internas eligieron al Comité Central cerca de 30 mil electores.

Sostuvo que dicha instancia del partido Socialista prácticamente se renovó por completo, ingresando personas sobre todo jóvenes, que tienen una visión propia de la realidad política del país.

Dada esta determinación, el presidente del partido Socialista señaló que las colectividades que integran la Nueva Mayoría, sobre todo la Democracia Cristiana, debe ir a las Primarias del 02 de julio.

En esta misma línea, el ex presidente de la República y hasta el día de hoy lunes, candidato del PPD, Ricardo Lagos, informó esta mañana que no continuará con su postulación presidencial a La Moneda, un día después de que el Partido Socialista prefiriera escoger al senador Alejandro Guillier.

“He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia de la República”.

“He puesto todo mi empeño por llevar este mensaje político a los chilenos, pero veo también que en mi propio espacio político, la centroizquierda, no se ha provocado una convergencia en torno a este proyecto”, señaló el ex presidente Ricardo Lagos en parte del comunicado.

Dejar una respuesta