Actualidad

Anuncian avances en instalación de SIAT provisoria en Chiloé

Imagen referencial
420Vistas

Este martes se anunció por parte de autoridades del gobierno provincial de Chiloé y de Carabineros de Chile de la Décima Zona Los Lagos, los avances que se han registrado en la iniciativa de instalación de una SIAT provisoria en la provincia.

Para el gobernador René Garcés, las gestiones se han orientado a la necesidad del terreno y de la infraestructura que será necesaria en la comuna de Dalcahue para albergar a dicha unidad.

Señaló el jefe provincial que se hace muy necesaria la presencia de la Sección de Investigación Policial en la provincia, dado el alto número de accidentes que se producen en la zona.

Aunque no se aclararon los plazos en que esta iniciativa de SIAT provisoria debería estar en funcionamiento, tiempo atrás el intendente de Los Lagos Leonardo de la Prida había mencionado que la unidad especializada debía estar ya durante el próximo verano en operaciones.


En cuanto a estas tramitaciones que se están realizando para poder implementar la unidad SIAT de Carabineros en Chiloé, el General de la Décima Zona de la institución, Jorge Karachón, expresó que se hace muy necesaria su puesta en marcha.

Los argumentos dicen relación con la elevada tasa de accidentes con consecuencias de personas heridas y fallecidas que la SIAT de Llanquihue debe atender.

Siguiendo esta línea, el coronel y jefe de proyectos de la División de Logística de Carabineros, Rodrigo Ramos, estableció que el proyecto final contempla el paso de la Tenencia de Dalcahue a Subcomisaría, a lo que se agregará esta unidad SIAT, para lo cual se encuentran en conversaciones con el municipio de esa comuna.

Los personeros dieron cuenta que el presupuesto preliminar que se contempla para la unidad bordearía los 100 millones de pesos.

Dejar una respuesta