Imagen Archivo
Actualidad

Transportistas de Chiloé dispuestos a adherirse a eventual movilización

338Vistas

Dispuestos a adherirse a la eventual movilización de camioneros, si el gobierno no cumpliera con las exigencias que se le plantearon en el petitorio presentado ayer por la Confederación Nacional del Transporte de Carga, se mostraron dirigentes del gremio en la provincia de Chiloé.

Así lo informó el dirigente Ramón Torres, de la asociación San Carlos de Ancud, luego de la asamblea realizada este martes, tras la quema de más de una veintena de camiones en San José de la Mariquina.

Ramón Torres recordó que las demandas realizadas hace dos años al gobierno, no fueron cumplidas, agravándose a su juicio la situación con los últimos acontecimientos ocurridos en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

El petitorio de los empresarios del transporte reclama que el gobierno disponga de equipos especiales de investigación, para dar con el paradero de los responsables de estos ataques, y se pueda detener estos episodios de violencia.

De no cumplirse el plazo de 7 días, se ha propuesto un paro de camioneros, aseveró el dirigente Ramón Torres, al no contar con la seguridad en las rutas, expresó.

Del mismo modo, rechazaron las declaraciones del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Las demandas indicaron los dirigentes del gremio del rodado son similares a las que hace dos años presentaron al gobierno, cuando llevaron camiones quemados hasta Santiago y dialogaron con el entonces ministro del Interior, Jorge Burgos, requerimientos que tampoco han dado resultados, indicaron.

Dejar una respuesta