ActualidadCastro

Asistentes de educación terminaron negociación con manifestaciones

327Vistas

Con manifestaciones a las afueras del municipio y solicitando en carácter de urgente la visita del alcalde de Castro, se llegó al término de la negociación entre los asistentes de la educación y la Corporación municipal.

Se suponía que ésta se encontraba cerrada, para lo cual restaba sólo la firma en horas de la mañana del martes, hecho que finalmente no sucedió, por serias discrepancias con el secretario de la corporación municipal Marcelo Fuentes.

Helio Carrasco, Presidente del sindicato de Asistentes de la Educación de Castro, manifestó su profunda preocupación por la demora de la firma, pero que aquello se debió a una serie de imponderables que tuvieron de protagonista al titular de la Corporación Marcelo Fuentes, con quien incluso hacía una semana se habían “estrechado las manos” en señal de acuerdo en la negociación.

El dirigente de los trabajadores de la educación dijo que ellos solicitarán la salida del actual secretario de la corporación Marcelo Fuentes, puesto que ya no es un interlocutor válido para futuras conversaciones.

A su parecer, no tiene la capacidad para solucionar situaciones complejas y que involucraron a ambas instancias, según expresó.

Por su parte, el alcalde Juan Eduardo Vera, calificó de exitosa la conversación con los trabajadores de la educación, reconociendo que cuando hay diálogo, las problemáticas pueden superarse felizmente.

En la jornada de este miércoles, los integrantes de la organización de Asistentes de la Educación de Castro retomaron funciones con normalidad, a la espera de ver la materialización de los compromisos contraídos, cuando reciban sus liquidaciones de sueldo correspondientes al mes de abril.

Dejar una respuesta