AncudSalud

Asociación de funcionarios del Hospital de Ancud denuncia irregularidades

1.69KVistas

La asociación de funcionarios del Hospital de Ancud – ASOFHA – emitió una declaración pública denunciando el despido de un profesional médico así como otras muchas irregularidades, que afectan la atención de los usuarios, más aún en tiempos de pandemia.

La Dra. Anita Garrido estableció que una situación que consideran grave, es lo que ocurrió con el médico que echó a andar la llamada hospitalización domiciliaria, y que luego fue removido del cargo, quedando en ese puesto alguien con menos experiencia.

Seguidamente, expresó que con esta alerta que han levantado persiguen el objetivo de poder realizar el trabajo diario, con pandemia incluida, con la mayor normalidad posible.

En este sentido, la Dra. Katia Velásquez señaló que no ha habido la suficiente comunicación con los numerosos directivos que han pasado por el hospital y el servicio de salud.

Junto con los hechos descritos anteriormente, en la declaración agregan que “uno de los médicos con mayor trayectoria del hospital se encuentra suspendido por un sumario que lleva meses sin ningún avance, sobrepasando todos los plazos reglamentarios. No hay ningún interés de las autoridades por resolverlo.

También que “La unidad de diálisis mantiene a buena parte de sus médicos en condiciones laborales paupérrimas, sin derecho a vacaciones ni licencias.

Y en la unidad de urgencia también se ha desvinculado a médicos sin argumento técnico e ignorando incluso la evaluación objetiva de su jefatura directa.


A raíz de esta situación anómala, la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos urbanas de Ancud, Adriana Gallardo, expresó el apoyo de la institución.

Señaló que respaldan a los médicos que están pasando por este complejo momento, ya que todo ello repercute en la atención de la comunidad, severamente afectada por la emergencia por coronavirus.

Dado este escenario, la dirigente vecinal se preguntó cómo será posible contar con profesionales médicos que entreguen su conocimiento en el establecimiento asistencial, si se siguen repitiendo estas actitudes de los directivos hospitalarios.

Similar apoyo realizó durante la conferencia de prensa telemática llevada a cabo por la asociación de funcionarios del hospital, el gremio del comercio local a través del presidente David Barría y el consejo consultivo del hospital.

Dejar una respuesta