Conecta con nosotros

Ancud

Asociación de funcionarios del Hospital de Ancud denuncia irregularidades

Uno de los médicos con mayor trayectoria del hospital se encuentra suspendido por un sumario que lleva meses sin ningún avance, sobrepasando todos los plazos reglamentarios.

Publicado

en

La asociación de funcionarios del Hospital de Ancud – ASOFHA – emitió una declaración pública denunciando el despido de un profesional médico así como otras muchas irregularidades, que afectan la atención de los usuarios, más aún en tiempos de pandemia.

La Dra. Anita Garrido estableció que una situación que consideran grave, es lo que ocurrió con el médico que echó a andar la llamada hospitalización domiciliaria, y que luego fue removido del cargo, quedando en ese puesto alguien con menos experiencia.

Seguidamente, expresó que con esta alerta que han levantado persiguen el objetivo de poder realizar el trabajo diario, con pandemia incluida, con la mayor normalidad posible.

En este sentido, la Dra. Katia Velásquez señaló que no ha habido la suficiente comunicación con los numerosos directivos que han pasado por el hospital y el servicio de salud.

Junto con los hechos descritos anteriormente, en la declaración agregan que “uno de los médicos con mayor trayectoria del hospital se encuentra suspendido por un sumario que lleva meses sin ningún avance, sobrepasando todos los plazos reglamentarios. No hay ningún interés de las autoridades por resolverlo.

También que “La unidad de diálisis mantiene a buena parte de sus médicos en condiciones laborales paupérrimas, sin derecho a vacaciones ni licencias.

Y en la unidad de urgencia también se ha desvinculado a médicos sin argumento técnico e ignorando incluso la evaluación objetiva de su jefatura directa.


A raíz de esta situación anómala, la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos urbanas de Ancud, Adriana Gallardo, expresó el apoyo de la institución.

Señaló que respaldan a los médicos que están pasando por este complejo momento, ya que todo ello repercute en la atención de la comunidad, severamente afectada por la emergencia por coronavirus.

Dado este escenario, la dirigente vecinal se preguntó cómo será posible contar con profesionales médicos que entreguen su conocimiento en el establecimiento asistencial, si se siguen repitiendo estas actitudes de los directivos hospitalarios.

Similar apoyo realizó durante la conferencia de prensa telemática llevada a cabo por la asociación de funcionarios del hospital, el gremio del comercio local a través del presidente David Barría y el consejo consultivo del hospital.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Alcalde Carlos Gómez deja espacio abierto a inscribirse por tercer periodo alcaldicio

Si bien negó por ahora ser candidato a la reelección, el alcalde Carlos Gómez dejó un espacio abierto a inscribirse como aspirante a un tercer período alcaldicio

Publicado

en

Si bien negó por ahora ser candidato a la reelección, el alcalde Carlos Gómez dejó un espacio abierto a inscribirse como aspirante a un tercer período alcaldicio al señalar que la inscripción final de los postulantes a competir en el mes de octubre de este año, es en el mes de julio.

Así respondió a la consulta realizada en la jornada de ayer miércoles, instancia en la que indicó que una colectividad política, en este caso el partido Por la Democracia, PPD, lo había sondeado para la posibilidad de correr como candidato por esa tienda, lo que también respondió negativamente el edil de Ancud.  

Sin embargo, una visión distinta dijo tener el presidente regional del PPD, quien desconoció que haya habido acercamientos al actual jefe comunal y apuntó a que su candidato al sillón alcaldicio es el ex concejal Eduardo Delgado

Hasta el momento, se conoce preliminarmente que los aspirantes a competir por el cargo de alcalde de la comuna de Ancud son Aliro Caimapo por la UDI, Andrés Ojeda como independiente y Carlos Seitz, que ha recibido apoyos desde el partido Republicano.

Continúe leyendo

Ancud

Lorena Romero, ex secretaria de la corporación municipal, criticó las expresiones vertidas por concejales de Ancud

Publicado

en

Molestia y preocupación causó entre concejales y dirigentes de trabajadores de la educación luego que en la sesión de concejo del día lunes en Ancud, el alcalde Carlos Gómez presentó una modificación presupuestaria para que se obtengan recursos para los funcionarios no reconocidos por el administrador provisional.

Sin embargo, dentro de esta propuesta se indicaba que también debía recibir un monto de dinero, Lorena Romero, quien hasta enero de este año estuvo en el cargo de secretaria de la corporación municipal.

Por ello es que desde el grupo de trabajadores de la educación no dudaron en criticar la presentación del alcalde de Ancud, ya que a su juicio, no correspondía que se le colocara al mismo nivel que los funcionarios, como lo expresó una de las representantes de asistentes de la educación, Sonia Saldivia.

En torno a esta situación que se presentó en el concejo municipal de Ancud se manifestó el concejal Andrés Ibáñez, indicando que la inclusión de la ex secretaria municipal Lorena Romero en el listado de funcionarios no reconocidos por el administrador provisional, está fuera de toda lógica. 

Acerca de estas opiniones que se generaron en torno a la propuesta para que Lorena Romero reciba ciertos montos de dinero, como los trabajadores no reconocidos, el alcalde Carlos Gómez defendió su postura y el derecho de la ex secretaria a recibir esos recursos.

Finalmente los concejales aprobaron la modificación presupuestaria indicando que era imposible votar en contra porque habría significado dejar a los funcionarios sin esos recursos, ya que la modificación presupuestaria se presentó de manera conjunta, incluyendo en el listado a Lorena Romero.


Haciendo uso de su derecho a réplica, la ex secretaria de la corporación municipal, Lorena Romero, se refirió a la situación que se generó en el concejo municipal, con el consiguiente debate, en el que fue mencionado en más de una ocasión su nombre, por lo que entregó declaraciones, señalando que analizará la opción de adoptar otras medidas y acudir a la justicia frente a los dichos de las autoridades comunales. 

Escuchemos lo que indicó Lorena Romero al respecto.

Continúe leyendo

Ancud

Sin abastecimiento de agua potable se quedaron las localidades de Quetalmahue y Huicha

Publicado

en

Sin abastecimiento de agua potable se quedaron las localidades de Quetalmahue y Huicha, en la comuna de Ancud, ya que desde el lunes los camiones aljibe decidieron no seguir repartiendo el vital elemento por una millonaria deuda.

El encargado del transporte y reparto habría manifestado que se le adeudan unos 30 millones de pesos solo por concepto de entrega de agua al sector de Huicha, según lo indicó el dirigente de la localidad Braulio Triviño, quien se mostró profundamente preocupado por tener que quedarse sin el suministro cuando todavía están con la prohibición del uso del agua desde el APR, por seguir contaminada.

El dirigente indicó que sería la delegación regional y provincial a través de Senapred quienes deberían pagar esos dineros, pero son gestiones que están en este momento en curso.

Sin embargo, expresó que de no recibir una respuesta satisfactoria no descartan tener que movilizarse.

Quien también se expresó con preocupación fue Mariela Núñez, quien es asesora científica del APR del sector de Huicha. 

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar