Salud

Atención en red de salud de Chiloé se normaliza tras casos covid en Queilen y Achao

621Vistas

Pasa el tiempo y la pandemia del coronavirus sigue presente en la vida de todas las personas, aunque con menos fuerza. Pese a eso, en el caso particular de la región y Chiloé, en las últimas jornadas se ha registrado un alza en los contagios y 241 permanecían activos hasta ayer en el territorio insular. A más de dos años en que el covid-19 ha estado presente, cada vez que se han elevado los casos diarios de forma abrupta surge la interrogante de si es que no estamos enfrentando a una nueva ola de contagios; esta sería la quinta en lo que va de la emergencia.

Una situación que ha complicado, y seguirá haciéndolo para la modesta red asistencial con la que cuenta el Archipiélago, sobre todo en cuanto a la capacidad que poseen los distintos centros asistenciales del territorio.

Frente al aumento de casos, el doctor Martín Werner, subdirector de redes asistenciales del Servicio de Salud Chiloé dejó en claro que “se han tomado todas las medidas necesarias de los diferentes dispositivos«.

Al margen de aquello, el facultativo hizo hincapié en que indistintamente a lo que sucede con el Hospital de Queilen, donde se detectó un brote de la enfermedad a principios de esta semana, el resto de los nosocomios isleños han continuado con un funcionamiento normal, incluyendo a Achao donde también hubo una importante pesquisa de casos.

Sin fallecidos confirmados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Los Lagos, se dio a conocer un nuevo informe epidemiológico. De acuerdo a los datos, la provincia sumó 39 nuevos contagios, los que se distribuyen con 18 en Castro, 13 en Ancud, 2 en Dalcahue y Quinchao, 1 en Queilen y 3 en Quellón; la cifra de activos llegó a 248 en el territorio insular; la capital chilota lidera este ítem con 90, seguido de Ancud con 66, Quellón con 25, Quinchao 14, Queilen 11, Chonchi 7, y Curaco con 6, Quemchi con 5, finalizando Puqueldón con 4 personas contagiantes.

Dejar una respuesta