
Pese a los constantes emplazamientos realizados por las organizaciones de trabajadores de la industria del salmón, aún no hay respuesta a cuál será el futuro de los puestos de trabajo en las distintas empresas emplazadas en la zona.
Así lo manifestó el presidente de la Confederación de Trabajadores del Salmón, John Hurtado, al señalar que se trata de una situación difícil por la que está pasando este sector económico.
Llamó a los empresarios a transparentar las cifras de despidos ocurridos hasta el momento, sin embargo señaló que los números no eran tan altos como se pensó en un momento.
Como lo ha hecho en otras oportunidades el presidente de la CONATRASAL nuevamente criticó que una industria que produce y gana millones y millones de dólares tenga a sus trabajadores con contratos tan precarios como los que están vigentes en este momento en Chile, viviendo prácticamente en la miseria.
John Hurtado manifestó que este martes 19 de enero se llevará a efecto un importante seminario sobre la industria del Salmón en Puerto Montt, adonde están invitados todos los trabajadores. En la ocasión habrá presencia de los directivos de Salmon Chile.
Dijo finalmente que se espera sacar muchas conclusiones de este seminario para poder tomar decisiones para beneficio de los trabajadores.