Política

Autoridades reprochan salida de Harry Jurgensen de la Intendencia Regional

162Vistas

La renuncia de Harry Jurgensen a la intendencia de Los Lagos, para ser candidato a la convención constituyente, no pasó inadvertida, sobre todo, en el ámbito político.

En este sentido, un severo reproche a esta salida realizó el diputado Fidel Espinoza, ya que muestra su nulo interés por la región, en momentos en que  sufre una grave crisis sanitaria.

El parlamentario puntualizó que bajo ningún punto de vista se puede entender la actitud de Harry Jurgensen, dada la responsabilidad que como autoridad, tiene un intendente, más en momentos como el que se está viviendo. 

Sumándose a estas críticas, la secretaria política del partido Socialista en la región, Claudia Pailalef, apuntó que es incomprensible que quienes votaron RECHAZO ahora se postulan a ser elegidos convencionales constituyentes.

En la región de Aysén ocurrió algo similar, ya que también Geoconda Navarrete renunció al cargo de intendenta de esa zona, para ser inscrita a última hora como candidata a la convención constituyente, por EVÓPOLI.


Siempre en esta temática, el diputado Alejandro Bernales deseó éxito al nuevo intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, designado por el presidente Sebastián Piñera en reemplazo de Harry Jurgensen.

El parlamentario señaló que durante gran parte de su actividad pública, Carlos Geisse ha sido asesor de varios jefes regionales, sin embargo ahora deberá estar al mando de la región, en uno de los momentos más complejos para la zona, una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

Además recalcó que no tiene mucho tiempo el intendente recién asumido para sus decisiones, porque el 10 de junio próximo asumen los gobernadores regionales, por lo que solo tiene un periodo de cinco meses para poder rescatar a la región de esta enorme crisis.

13 BERNALES X GEISSE 

El ahora nuevo intendente, Carlos Geisse, se vio envuelto en una polémica hace un tiempo, ya que cuando era asesor del intendente Jurgensen, entre 2018 y 2019, su sueldo tuvo un aumento de más de 1 millón de pesos, por asesorías y organización de eventos de la intendencia, situación que fue denunciada y más tarde regulada.

Dejar una respuesta