PolíticaSalud

Gobernaciones en Chiloé y Palena se querellarán por agresiones a equipos de salud

618Vistas

Agresiones y malos tratos continúan siendo recurrentes en contra del personal de salud y de otras reparticiones, en las provincias de Chiloé y Palena, que realizan controles en el contexto de la pandemia. 

El más reciente caso se produjo el día domingo en el sector de Ten Ten, en Castro, cuando un grupo de personas agredió a los funcionarios y produjo daños en el vehículo en el que se transportaban.

El gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, comunicó que dicha repartición decidió presentar una querella en contra de quienes resulten responsables de este ilícito. 

El personero llamó la atención acerca de la tarea primordial que está cumpliendo los funcionarios públicos, que es no permitir el tránsito de personas no autorizadas mientras rige la cuarentena. 

Ello, con la única misión de aplacar los altos índices de coronavirus que hay en la provincia, dijo Pedro Andrade. 

La presentación a la justicia tiene el propósito que se investigue y sancione a quienes cometieron estos actos violentos en contra del personal que fiscalizaba la cuarentena en la comuna de Castro. 


También en la provincia de Palena se han sucedido una serie de episodios violentos en contra de los equipos de fiscalización en medio de la pandemia. 

Por ello, este martes se anunció por parte del gobernador José Luis Carrasco la presentación de querellas en contra de quienes resulten responsables de estos ataques, que menoscaban la integridad de las personas que cumplen esta loable labor de inspeccionar en un contexto de altos niveles de contagio, señaló la autoridad. 

Dijo que en estos hechos se ha vulnerado el artículo 318, pues se ha colocado en riesgo la salud de la población, y luego, la agresión propiamente tal. 

La jefa de la seremi de Salud en la provincia de Palena, Daniela Ortiz, manifestó que hechos como los acontecidos, no pueden repetirse, por ello la presentación de la querella. 

El gobernador de Palena sostuvo que espera la mayor diligencia de parte de la justicia para resolver prontamente estos casos y hacer justicia para con los funcionarios.

Dejar una respuesta