Política

Gobernador provincial se refiere a cuarentenas en Chiloé

99Vistas

Como un retroceso que impacta fuerte en la provincia de Chiloé, desde todo ámbito, calificó el gobernador provincial Pedro Andrade, la medida de cuarentena para Quellón, Castro, Dalcahue y Ancud.

El personero llamó la atención acerca de este retroceso de los territorios, donde no fue posible reducir los índices de contagio por coronavirus, y finalmente las altas cifras determinaron que era necesario el confinamiento.

El gobernador provincial hizo un emplazamiento a los vecinos de Chiloé a seguir estrictamente las recomendaciones de la autoridad, así como los lineamientos de estas próximas semanas, de manera de poder salir airosos de esta etapa tan dura que atraviesa la zona.

En la misma línea, el alcalde de Castro Juan Vera pidió al gobierno que reinstale el Cordón Sanitario del Canal de Chacao y despliegue las ayudas necesarias para las familias, en las comunas que estarán en cuarentena en las próximas cuatro semanas.

Para las comunas de Dalcahue, Castro y Quellón, será la primera oportunidad que estarán en cuarentena desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020; en cambio para Ancud será la segunda ocasión, luego que la medida se aplicara desde el 21 de noviembre al 21 de diciembre del año recién pasado.

Dejar una respuesta