ActualidadAncud

Barco salmonero abandono la bahía de Ancud debido a la presión social de la comunidad organizada

2.96KVistas

La comunidad de Ancud celebró este martes que el polémico barco Seikongen zarpara desde este puerto haciendo caso a las demandas ciudadanas que exigían el retiro de la carga de salmones en descomposición que aún mantiene en sus bodegas.

Al mismo tiempo eran liberadas las 13 personas que habían sido detenidas durante una manifestación pacifica en Pudeto bajo.

Estos dos hechos fueron celebrados por la comunidad organizada que durante los últimos días se ha expresado en las calles demandando el retiro del barco y un actuar más diligente de las autoridades.

Así lo expresaron las personas que recuperaron la libertad:

Nelson Delgado concejal, Richard Ojeda dirigente y vocero de los pescadores, Leonor Herrera encargada de la oficina de pesca, Ruth Caicheo representante de pueblos originarios, Andrés Ojeda pdte de la jj vv Chacao y Pablo Montalva peñi de la comunidad indígena de Coñimó.

Respecto de responsabilidades políticas por el actuar de las entidades de gobierno se expresaron el alcalde Carlos Gómez, el concejal Rodolfo Norambuena y el administrador municipal Alexis Latorre.

Tras la liberación de las personas apresadas los manifestantes marcharon por las calles del centro de la ciudad y culminaron en una rogativa en la plaza de armas de Ancud.

Dejar una respuesta