ActualidadAncud

Familia del sector de Guapilacuy sufre la pérdida de todos sus enseres por incendio

411Vistas

La destrucción total de una vivienda a raíz de un incendio se produjo el pasado sábado 18 de agosto en el sector de Guapilacuy, en la comuna de Ancud, emergencia que dejó a tres personas damnificadas, dos adultos y una menor de 14 años de edad.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud debieron trasladarse hasta el sector rural, cercano a Faro Corona, distante aproximadamente a 35 kilómetros de la ciudad, junto al camión aljibe de la institución.

Javier Moreira, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, expresó que dada la distancia del lugar de los hechos y la fuerza con que se propagaron las llamas, al llegar se encontraron con que la estructura estaba reducida a cenizas.

Aún se desconoce la causa que habría causado la pérdida del inmueble, sin embargo, por testimonios de vecinos y familiares, no hubo prácticamente nada que hacer para evitar la propagación.

En la emergencia no se registraron personas lesionadas y el departamento de estudios técnicos será el ente que determinará las causas basales de este incendio en el sector de Guapilacuy.

———————————————————-

Tras este incendio que ocurrió el fin de semana, junto con el desplazamiento del cuerpo de bomberos, también acudió el departamento de desarrollo comunitario del municipio de Ancud, a prestar ayuda a la familia damnificada.

Así lo consignó el director del departamento, Carlos Vargas, quien señaló que en el lugar se perdieron todos los enseres de la familia a causa del rápido accionar de las llamas.

Sostuvo que de inmediato se puso a disposición la ayuda básica para los dos adultos y la menor de edad, quienes están ahora albergados en casas de familiares.

Prosiguió señalando Carlos Vargas que en la localidad comenzará una campaña solidaria de manera de aportar a los afectados, mientras tanto se seguirá entregando auxilio a este grupo familiar desde el municipio.

Se investiga también la existencia de seguros comprometidos en esta emergencia, que destruyó por completo la vivienda de un piso de material ligero.

Dejar una respuesta