Política

Buscan mejorar ley que combate el abigeato

315Vistas

Concretar una propuesta para mejorar la ley que combate el abigeato, la que fue aprobada en 2006, es el objetivo del análisis efectuado por la Comisión de Evaluación de este aspecto legal de la Cámara de Diputados.

En la actividad el diputado y presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, junto a su par Pablo Lorenzini, se refirió a la importancia de lograr esta modificación, debido a que el robo de ganado es un problema transversal y afecta a todos, y la ley hoy día vigente no ha sido suficiente para erradicar el delito.

El legislador explicó que en el informe se evalúa el marco jurídico, “pero además está basado en la realidad actual de lo que ocurre con el abigeato”.

Tras el estudio surgió la necesidad de aumentar los recursos, “y una de las iniciativas por ejemplo es que en la persecución penal se puedan realizar escuchas telefónicas, argumentó.

El documento entregado en Puerto Varas consta de cinco capítulos más las conclusiones, elaboradas de acuerdo a lo que dicen las distintas instituciones y los foros ciudadanos.

Dejar una respuesta