Ancud

Cámara de comercio de Ancud interpondrá recurso de protección contra del ministerio de Salud

546Vistas

La cámara de comercio de Ancud determinó interponer un recurso de protección en contra del ministerio de Salud por la cuarentena que mantiene muchos establecimientos comerciales cerrados en la comuna.

Así lo describió el presidente de la entidad, David Barría, quien señaló que la situación es insostenible, debido a que se encuentra en un estado deplorable el sector comercial, hotelero, turístico y gastronómico, panorama ante el cual la entidad genera esta acción judicial.

Del mismo modo, demostró que el sector solo espera poder abrir sus puertas y comenzar a generar ingresos, para ello ya cuentan con los protocolos respectivos.

En esta línea, manifestó que la mantención del cordón sanitario en la provincia de Chiloé, al igual que la cuarentena, ha sido una medida que ha golpeado duramente la economía de la zona y que es momento que se termine de una vez por todas.

Selim Barría, también dirigente del comercio establecido de la comuna de Ancud, expresó que este recurso de protección es una acción judicial que busca poder dar algo de oxígeno a un sector duramente golpeado por la crisis.

Por otra parte, la entidad gremial está generando las coordinaciones para poder viajar a Santiago a representar las dificultades por las que atraviesan, mediante el denominado “Bus de la libertad de trabajo”, que podría llevar a comerciantes hasta el mismo Palacio de la Moneda.

Dejar una respuesta