AncudSalud

Preocupación por el brote de coronavirus en el hospital de Ancud

547Vistas

Un conjunto de determinaciones debieron adoptarse en el Hospital de Ancud luego de confirmarse un brote de coronavirus intrahospitalario.

El subdirector médico del Hospital de Ancud, Dr. Rodrigo Solís, comentó que la tarde del martes 01 de diciembre se notificó Salud provincial y a la SEREMI, que el establecimiento presentaba un brote por Covid-19.

A raíz de este hecho, se estableció un área específica del recinto con personal dedicado puntualmente a tratar a estas personas afectadas.

Al respecto, el médico jefe de la Oficina de Infecciones Asociadas a Atenciones en Salud y referente de Epidemiología, Dr. Carlos Sovier, apuntó que se define como brote la aparición de tres casos o más, relacionados en un mismo tiempo y lugar, que fue lo que ocurrió.

Las tres personas que fueron consignadas al momento de informar este brote se encuentran en buen estado. Los pacientes internados siguen con su tratamiento, mientras que el funcionario está en su domicilio en cuarentena, con seguimiento por parte de la Atención Primaria de Salud.

Dejar una respuesta