Ancud

Cámara de comercio de Ancud lanzó campaña para retrasar el pago de agua debido a mal servicio de Essal

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La cámara de comercio de Ancud lanzó una campaña que se denomina “Retrasa el pago de agua durante tres meses” con ocasión de los incumplimientos en que ha incurrido la empresa ESSAL tras los derrames de aguas servidas hacia la bahía en este año 2019, especificó la entidad gremial.

El presidente David Barría leyó un comunicado público en el que argumentan por qué los clientes deben dejar de pagar por este período de tiempo las cuentas de dicha compañía.

Ha habido tres vertimientos de Essal en la comuna, lo que repercutirá en la economía durante la temporada de verano, trayendo consigo un oscuro panorama económico para el comercio y los emprendedores, señaló el dirigente.

A lo anterior, añadió que la empresa sanitaria debería aportar a través de la responsabilidad social empresarial, de manera de equilibrar las ganancias que ha obtenido de los clientes desde que está a cargo de las operaciones en la zona, dijo David Barría.

Consultado respecto de cómo se puede garantizar que los vecinos se sumarán a la campaña, ya que si se deja de pagar la cuenta, se corta el suministro de agua potable, señaló el presidente de la cámara de comercio que en manos de los usuarios están las herramientas para forzar a Essal a responder ante estos derrames.

La empresa sanitaria Essal lamentó en un comunicado que desde la Cámara de Comercio Detallista y de Turismo de Ancud no hayan solicitado información directa a la compañía sobre el evento de derrame de aguas servidas ocurrido el día 10 de septiembre.

Reiteraron que son los primeros interesados en querer esclarecer lo sucedido y por ello tan sólo tres días después, iniciaron acciones legales ante el Juzgado de Garantía de Ancud con el objeto de determinar las causas que provocaron la rotura de esa tubería de PVC que obligó a la activación del aliviadero de emergencia.

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