ActualidadAncudCastro

Cámaras de Comercio de Ancud y Castro hacen llegar mil litros de agua para vecinos de Osorno

659Vistas

Las Cámaras de Comercio de Ancud y Castro concretaron este domingo la entrega de mil litros de agua para vecinos de la ciudad de Osorno.

El gesto solidario nació desde la necesidad de aportar con este elemento que es imprescindible para los habitantes de esa comuna, afectados severamente por cinco días de corte de suministro por parte de ESSAL.

Así lo explicó David Barría, presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, quien expresó que junto al directivo Julio Candia, de la entidad gremial de Castro, y con la ayuda del comercio de ambas comunas, pudieron reunir en tiempo record los mil litros de agua y entregarlo directamente a las familias necesitadas.

En un gesto similar, la Villa de Chacao también se movilizó ante la necesidad del vital líquido en Osorno y es así que se envió este lunes, el camión aljibe del Cuerpo de Bomberos de esa localidad con 10 mil litros de agua, como lo detalló el comandante Ricardo Díaz, indicando que respondieron de esta manera a la iniciativa de la junta de vecinos.  

Las diversas comunas de Chiloé también respondieron ante la emergencia que está viviendo la población de Osorno, es el caso de Castro, a través de la asociación de municipios del sur.

De igual modo, Queilen, Quellón y Chonchi han respondido a este llamado de unirse para apoyar este momento delicado que ocurre en esa comuna.

Dejar una respuesta