Actualidad

Alcalde de Osorno pidió declarar zona de catástrofe a la comuna

501Vistas

La petición de decretar “zona de catástrofe” a Osorno por el extenso corte de agua que está sufriendo la población de esa comuna, hizo el alcalde Jaime Bertín, la que sin embargo, no encontró buena acogida en el intendente de Los Lagos.

Así lo señaló la autoridad comunal, quien se habría retirado molesto desde una reunión del Comité Operativo de Emergencia, al no encontrar respuestas a sus demandas.

Expresó que declarar zona de catástrofe le permitiría agilizar los procesos para llevar agua a las personas de manera más rápida.

El alcalde Bertín expresó que la fecha de este martes para que retorne el agua a los hogares, expresó sus dudas de que ESSAL será capaz de poder cumplir con la imposición de las autoridades.

Sostuvo que el decreto de zona de catástrofe ya tiene precedentes como ocurrió con los incendios forestales hace algunos años.

Sobre estos requerimientos del alcalde de Osorno, el intendente de Los Lagos, Harru Jurgensen dijo que eso no correspondía por normativa legal y que con la emergencia sanitaria es más que suficiente.

Dejar una respuesta