Salud

Cambios en el Plan Paso a Paso se anunciaron para varias comunas en Chiloé

117Vistas

Cambios en el Plan Paso a Paso se anunciaron para varias comunas de la región de Los Lagos, con ocasión del alza de contagios y de casos activos de Covid – 19.

Con esta determinación del ministerio de Salud, retrocederán a fase 3, de Preparación, en la provincia de Chiloé, Quéilen, Quinchao y Chonchi, desde este miércoles 24 de noviembre.

Así lo destacó la seremi de Salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas, puntualizando que Los Lagos se encuentra entre las tres regiones con mayor cantidad de casos a nivel nacional.

En relación a la situación de las comunas de Chonchi y Quinchao, el Dr. José Antonio Vergara expuso que ambas están por encima de zonas con mayor población, como Castro y Ancud.

La seremi del ramo en Los Lagos Marcela Cárdenas hizo un primer balance positivo de la jornada de elecciones, donde indicó se cumplieron con todas las medidas que se habían dispuesto con motivo de la alerta sanitaria.

Llamó a las personas para que acudan a los operativos de testeos ahora posterior a los comicios.

Dentro del Plan Paso a Paso, retroceden a Transición, Etapa 2, las comunas de Puyehue y Osorno.

En tanto, avanzan a Apertura Inicial las comunas de Chaitén y Palena.


Luego que las autoridades del ministerio de Salud determinaran el retroceso de las comunas de Chonchi, Quéilen y Quinchao, a la etapa Tres del Plan Paso a Paso, desde este miércoles 24 de noviembre, de inmediato se colocaron en práctica las medidas para suspender o restringir actividades y disminuir los aforos.

Es el caso de la comuna de Quinchao, donde el alcalde René Garcés lamentó el alza de contagios y de casos activos, ya que es resultado del descuido y despreocupación de las personas, las que no acatan las medidas de prevención, causando que se deben suspender los eventos que estaban programados para estos días.

La autoridad de la comuna de Quinchao lamentó que por actitudes irresponsables se deba limitar las actividades que pretendían impulsar alguna reactivación económica de personas y organizaciones, lo que ahora quedó en suspenso.

René Garcés insistió a los vecinos en la necesidad de cuidarse, y acudir a los operativos de inoculación de la vacuna contra el Covid – 19, y así proteger a sus familias y en el corto plazo evaluar el reinicio de estas actividades.

En tanto, en la comuna de Quéilen, el alcalde Marcos Vargas también confirmó que se dispusieron un conjunto de medidas de restricción de las actividades masivas, para poder cumplir con los aforos que de ahora en adelante rigen, en la Fase Tres de Preparación.

Desde este miércoles 24 de noviembre, las comunas de Quinchao, Chonchi y Quéilen se sumarán a la comuna de Castro, en la Fase Tres, de Preparación, en el Plan Paso a Paso.

Dejar una respuesta