Ancud

Campaña de la Cámara de Comercio de Ancud recibe apoyo dirigencial

315Vistas

Contradiciendo los dichos de la seremi de Salud de Los Lagos quien expresó hace algunas semanas que la emergencia por derrame de coliformes fecales a la bahía por parte de Essal había sido superada, el dirigente de la pesca artesanal Rubén García entregó todo su apoyo a la campaña de la Cámara de Comercio de Ancud de no pagar las cuentas de agua por tres meses.

El dirigente de la pesca artesanal detalló que como sector productivo han sufrido enormes perjuicios a raíz de estos derrames, los que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación nacionales, impactando negativamente de manera directa en la comuna.

Si la bahía no está libre de contaminación cualquier iniciativa de repoblamiento con mariscos para diversificar la producción y ayudar económicamente a las familias que viven del mar, será completamente inútil, dijo Rubén García.

A su vez dijo que la seremi de Salud Scarleth Molt se equivoca al señalar que la emergencia había sido superada, ya que no ha tomado en cuenta la realidad de la comuna donde existe el mayor número de pescadores de la región.

El dirigente de la pesca artesanal llamó a la autoridad a tomar las medidas necesarias para superar estos episodios de contaminación, aplicando las más altas sanciones a la empresa responsable.

Dejar una respuesta