Conecta con nosotros

Futaleufú

Caso Hanta de Futaleufú: paciente se encuentra en Santiago bajo cuidados intensivos

Publicado

en

Como Diego Flores, de 38 años, oriundo de la provincia de Palena y trabajador auxiliar en la escuela El Límite en Futaluefú, fue identificado el caso de virus hanta registrado en la Región de Los Lagos.

Los primeros procedimentos, despues de ser ingresado para su posterior traslado a un centro de cuidas espcializados, los informa el doctor Diego Bustos.

Las medidas tomadas inmediatamente informado el diágnóstico inicial, según Daniela Ortiz Seremi de Salud de la Provincia de Palena, en conjunto con las autoridades locales, fueron suspender las clases y proceder a la limpieza profunda del recinto.

El el virus hanta, como se ha informado, está naturalmente presente en los ambientes naturales y se ven maximizados por la alteración descuidad de las personas; sin embargo, para el doctor Diego Bustos, padecer el anta tiene diferencias, dependiendo de la condición física y caraterísticas corporales de quien se contagie.

Diego Flores llegó este viernes a la Clínica Las Condes, tras escala en Puerto Montt, como parte de los protocolos de evacuación. Mientras está en curso la investigación para determinar el foco dónde se habría contagiado Flores, no descartándose en el recinto educacional.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futaleufú

Habilitan pasos fronterizos terrestres en Futaleufú y Palena

Se abrieron los pasos fronterizos terrestres en el país, permitiendo el reencuentro de las familias luego de estos años de pandemia.

Publicado

en

El domingo 01 de mayo se abrieron los pasos fronterizos terrestres en el país, permitiendo el reencuentro de las familias luego de estos años de pandemia.

Es el caso del Paso Fronterizo de Futaleufu y el Paso Río Encuentro de Palena, en la provincia del mismo nombre, los que están funcionando de manera normal, tal cual lo informó el delegado provincial, Luis Montaña.

La autoridad provincial señaló que algunos de los requisitos pueden ser evaluados más adelante, por ahora están vigentes y hay que cumplirlos.

En la región de Los Lagos, junto a estos dos pasos en la provincia de Palena, se suman el complejo fronterizo de Cardenal Samoré y el paso de Peulla.

Continúe leyendo

Chaitén

Desborde de rios, interrupción de conectividad y nieve dejó sistema frontal en Palena

Publicado

en

La zona de la provincia de Palena también se ha visto afectada por el paso del sistema frontal, donde las autoridades también se reunieron para evaluar el estado de los caminos y las principales afectaciones del viento y la lluvia que se hicieron sentir con intensidad por todo el fin de semana y el día lunes.

El Delegado provincial Luis Montaña puntualizó que las precipitaciones causaron el desborde de los ríos, desprendimientos de material que afectaron algunas rutas, a lo que se sumó la nieve y otras interrupciones de conectividad en sectores aislados.  

La autoridad de la provincia de Palena señaló que hubo dos comunas que suspendieron clases este día lunes, Chaitén y Hualaihué.

Por su parte, César Hechenleiner, gerente de naviera austral, detalló las situaciones que afectaron las diversas rutas de las embarcaciones durante estos días de mal tiempo en la zona, lo que se registraba hasta este lunes, retomando la normalidad a partir del martes, cuando ya declinaba el temporal. 

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, especialmente a conductores, para que puedan circular con la debida precaución, atentos a las condiciones de las rutas e informados previamente a sus viajes para evitar accidentes o alguna otra situación.

Continúe leyendo

Futaleufú

Este 22 de diciembre se reabrirá el Paso Fronterizo Futaleufú

Publicado

en

Este 22 de diciembre se reabrirá el Paso Fronterizo Futaleufú, luego de casi dos años de estar cerrado a causa de la pandemia.

La buena noticia noticia se entregó tras las gestiones de las autoridades regionales encabezadas por el Delegado Regional Carlos Geisse y el representante de la provincia de Palena José Luis Carrasco con el nivel central y con el país vecino.

Recordemos que por varias semanas han visto protestando desde las comunidades limítrofes con Argentina en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, ante la imposibilidad de poder reunirse con familiares y amigos, pese a que localidades como Futaleufú se encuentran a pocos kilómetros de Argentina, donde residen familias chilenas.

El Delegado Presidencial de la provincia de Palena manifestó que este fue un trabajo conjunto que dio resultados positivos para los vecinos y turistas.

En tanto, el delegado presidencial, Carlos Geisse aseguró que también se permitirá la salida de chilenos que viven en Argentina hacia Chile.

En estos días, – previo a la reapertura – se espera la realización de algunas acciones por parte del personal del Paso Fronterizo  que allí opera como trabajo en sanitización de las oficinas,  hall y baños públicos, adquisición de insumos para la afluencia de público, alcohol gel, termómetros, y  espacios físicos dentro del complejo para el personal de salud que operará en el paso. Además de reuniones de coordinación para la coordinación de ingresos y salidas del país todo de acuerdo a los protocolos de salud.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar