Actividades

“Chile en Cuatro Vientos: Encuentro del Ensamble Antara con Gastón Soublette”. El nuevo conversatorio de CodarteChiloé

430Vistas

En el marco de las actividades del XII Festival Musical Chiloé, CodarteChiloé, organiza el conversatorio denominado “Chile en Cuatro Vientos: Encuentro del Ensamble Antara con Gastón Soublette”.

Este conversatorio  abordará la historia de la obra “Chile en Cuatro Vientos”, a través de una amena plática y audición sobre este referente de la música chilena, entre su creador, el reconocido musicólogo y esteta Gastón Soublette  y el destacado flautista nacional Alejandro Lavanderos junto a los miembros del Ensamble Antara. 

Al respecto Paola Moraga, directora del Festival Musical Chiloé explicó que “Con este conversatorio continuamos con las actividades planificadas para nuestro XII Festival Musical Chiloé. En esta ocasión tendremos de invitado a una personalidad de la cultura chilena, reconocido por su aporte al conocimiento de la cultura popular y ancestral de nuestro país, me refiero a Gastón Soublette, quien estará junto al Ensamble Antara, dirigido por el destacado músico Alejandro Lavanderos, para contarnos sobre la génesis de la obra “Chile en cuatro vientos” pero también reflexionar sobre el desarrollo de la música y la cultura en nuestro país”.

La actividad se transmitirá en dos días, el 21 y 22 de diciembre a las 20.00 horas. En el primer día se abarcará las músicas correspondientes a la zona central de Chile y en el segundo día, a las músicas pertenecientes al cancionero de Chiloé, material recopilado principalmente por Violeta Parra, Héctor Pavez, Gabriela Pizarro y Margot Loyola.

La obra “Chile en Cuatro Vientos “, fue publicada el año 2019 en una edición de lujo a través de un proyecto FONMUS resguardando así un patrimonio único y representativo de la cultura popular de Chile y que ahora ya es posible acceder a él en formato partituras y CD.

La transmisión se realizará,  a través de las redes sociales del Festival Musical Chiloé y de CodarteChiloé en facebook, youtube y la página web www.festivalmusicalchiloe.cl

Dejar una respuesta