Actividades

Reflexiones en torno a la obra para Guitarra de Fernando García

504Vistas

Este lunes 11 de  enero a las 20 horas, se realizará la conferencia del  guitarrista Patricio Muñoz denominada “Reflexiones en torno a la obra para Guitarra de Fernando García”, en el marco de las actividades del XII Festival Musical Chiloé, con el objetivo de compartir el trabajo del destacado maestro de la guitarra Fernando García, quien en tiempos de pandemia siguió trabajando y creando obras. Actividad organizada por CodarteChiloé.

Paola Moraga, directora del Festival Musical Chiloé señaló que,“Siempre nos ha interesado de manera especial la difusión de obras de compositores chilenos, es por esta razón que hoy lunes tendremos una conferencia en torno a la obra de Fernando García, a cargo del guitarrista Patricio Muñoz que podrán ver y escuchar, a través de las redes sociales Festival Musical Chiloé y de CodarteChiloé y están todos y todas invitados”, precisó la directora del Festival.

Patricio Muñoz, explicó que “Principalmente será difundir la obra del maestro Fernando García y ese el objetivo, por ejemplo estoy pensando en jóvenes, o quienes están pensando estudiar y que puedan decir,  este compositor y me gustaría abordar este repertorio, ya sea como guitarra solo o como para guitarra de cámara, lo que hare será tomarlo como una obra y lo dictaré en cinco partes. Fernando García es premio nacional de arte muy reconocido  y durante la pandemia ha creado 68 obras, de marzo a la fecha”, explica Muñoz, adelantando lo que será su presentación durante la jornada de este lunes 11 de enero.

La próxima actividad relacionada con el Festival será el miércoles 13 de enero con una clase Clase Magistral de Acordeón Clásico con  Joaquín Muñoz, a  las 20 horas. Todas las  transmisiones se realizan,  a través de las redes sociales del Festival Musical Chiloé y de CodarteChiloé en facebook, youtube y la página web www.festivalmusicalchiloe.cl

Dejar una respuesta