ActividadesCastro

CodarteChiloé finaliza en Castro talleres en el ámbito cultural

435Vistas

En la ciudad de Castro finalizó recientemente el proyecto denominado “Talleres de Gestión Cultural, Elaboración de Proyectos Culturales” una iniciativa de CodarteChiloé y financiando por el Fondart regional.

Se trata de la cuarta iniciativa y final de una serie de talleres que se impartieron en la provincia de Chiloé y que comenzó en el mes de abril.

La actividad que se desarrolló durante un mes en dependencias de la Universidad de Los Lagos sede Chiloé, tuvo como participantes a una gran cantidad de personas vinculadas al mundo de las actividades culturales, artistas y jóvenes interesados en desarrollar proyectos en el ámbito cultural.

El programa de trabajo del equipo de CodarteChiloé estuvo orientado a entregar herramientas en gestión cultural y diseño de proyectos culturales pensado en aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a una formación de este tipo en el archipiélago.

Paola Moraga Coordinadora del taller y Magíster en Gestión Cultural, dijo que, “Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvimos en este taller y el alcance del mismo ya que vinieron alumnos de diferentes comunas como Dalcahue,Huillinco, Cucao, Chonchi, Quemchi y Castro. Igualmente también quiero destacar las exelentes ideas y propuestas de los participantes que denotan un interés y compromiso por el desarrollo cultural del archipiélago de Chiloé

Los participantes del proyecto valoraron la actividad, realizada en Castro por parte del equipo de CodarteChiloé

Noemí Céspedes una de las participantes dijo que, “Me pareció muy interesante, pertinente a nuestra realidad cultural, yo creo que me motivó a conocer más como realizar un proyecto en lo que tiene que ver con cultura y que es muy importante, porque no teníamos esas herramientas y en el curso encontramos varios profesionales de diferentes áreas, para mí fue muy enriquecedor“.

Para Jorge Montecino, quien también fue parte de los talleres manifestó que “Estuvo súper bueno, creo que era algo necesario, tanto yo como otras personas estábamos con esta necesidad y justo se presentó el taller y fue justo y preciso, porque queríamos profundizar más en el quehacer de los proyectos” indicó Montecino quien además señaló que en este tipo de instancia siempre falta más tiempo, dada la gran cantidad de información que se entrega y en un taller de estas características, que bien valía la pena, según sus palabras.

El proyecto contó con el apoyo de la de la Universidad de Los Lagos y el Centro Cultural de Castro.

Dejar una respuesta