AncudEducación

Colegio Chiloé presentará querella contra quienes resulten responsables por contaminación del aire

978Vistas

Una querella contra quienes resulten responsables entablará el Colegio Chiloé de Ancud, por los episodios de contaminación sufridos hace algunos días por la comunidad escolar, a causa de emanaciones tóxicas que surgieron desde un punto de la Costanera.

Así lo confirmó el director del establecimiento, el docente Mario Cuevas, quien este miércoles encabezó una reunión con autoridades, entre ellas, la seremi de Educación Claudia Trillo.

El directivo expresó que recabó antecedentes, informales hasta ahora, de una posible contaminación con aguas servidas en la bahía de Ancud, lo que da señales de un problema mayor para la comuna.

También afirmó que recurrirán a la justicia para que se indague lo acontecido y se sancione a los eventuales responsables.

Adelantó que este viernes habrá una nueva reunión a las 19.30 horas, que será abierta a la comunidad, para tratar las materias relativas a esta situación de contaminación que ha salido a la luz en la comuna.

Expresó finalmente que pidieron a las autoridades que exista rapidez en la resolución de este caso, para el buen funcionamiento de la comunidad escolar.

Dejar una respuesta