Ancud

Molestia por liberación de sospechosos de haber realizado robo de motor fuera de borda

Imagen: Reunión en Quetalmahue
615Vistas

En libertad quedaron las tres personas que la noche del viernes habían sido detenidas por Carabineros de Ancud, sospechosos de haber intentado robar un motor fuera de borda entre otras especies, propiedad de pescadores artesanales de la zona del Golfete de Quetalmahue.

El sábado se llevó a efecto en el tribunal de Garantía de Ancud el control de la detención, durante la cual el defensor de los imputados, Filipo Corbalán, argumentó que no había pruebas suficientes como para inculparles en los hechos denunciados.

Sostuvo que al contrario de lo señalado por los vecinos afectados por el robo de los elementos de pesca, sus representados no tienen ninguna relación con ello y solo se encontraban de paseo en la localidad ribereña.

El abogado de la defensoría expresó que los sujetos quedaron con medidas cautelares de prohibición de acercarse al lugar donde ocurrieron los hechos y arraigo nacional, aunque serán citados mientras dure la investigación.


Pese a quedar en libertad las tres personas que habían sido detenidas por Carabineros de Ancud en la zona de Quetalmahue, y sospechosas de ser quienes habrían intentado robar un motor fuera de borda, de todas maneras fueron formalizadas por el ministerio Público.

Puntualmente se les imputa el delito de robo en bien nacional de uso público, según lo detalló el fiscal Javier Calisto, quien expresó que hay indicios que les hacen pensar que estarían involucrados en los hechos investigados y que han causado gran conmoción en la comunidad de pescadores artesanales.

Todo esto se pudo debatir en la audiencia realizada la mañana del sábado 30 de marzo pasado en el Juzgado de Garantía de Ancud.

Sin embargo, aún queda por dilucidar que vínculo tenían estas tres personas con un cuarto sujeto que no ha sido detenido por carabineros y que se supone, según dijo el fiscal, quien habría cometido el robo del motor fuera de borda.

En la jornada, el tribunal decretó 90 días de plazo para la investigación de este hecho ocurrido

Dejar una respuesta