Imagen referencial
ActualidadAncud

Colegio de profesores Ancud prepara defensa legal frente a futuros despidos

283Vistas

El Colegio de Profesores de Ancud prepara una defensa legal de manera anticipada, luego que se informara por parte del alcalde Carlos Gómez, que serán 25 docentes, al menos, de la comuna que perderán sus puestos de trabajo a fines de este año 2017, por un ajuste de la planta de profesores de la corporación de educación.

Situación que está incluida en el Plan Anual de Educación que fue aprobado por el Concejo Municipal de la comuna para el próximo año.

La atención de un abogado pondrá a disposición el Colegio de Profesores para aquellos docentes de los cuales prescinda la corporación, dijo la dirigente Flor Márquez.

Sostuvo que según han conocido hasta el momento, quienes estarían perdiendo sus fuentes laborales serían aquellos docentes que están “a contrata”.

Dijo que era una incógnita la situación de estos profesores, dado que existen quienes están bajo esta categoría, pero por 7 u 8 años, en tanto otros recién llevan un año en esa condición, por lo que se preguntó la dirigente, qué criterio será el utilizado por la Corporación.

Llamaron también desde el Colegio de Profesores a que se realicen las evaluaciones de los directores de la manera que señala la normativa, incluyendo a los directores, expresaron.

Dejar una respuesta