Actualidad

Colegio de profesores logró superar impasse que sufrieron más de 400 docentes

280Vistas

Subsanada por parte de la corporación municipal de Castro quedó la desagradable situación que vivió un número importante de docentes de la comuna.

Esto luego que al momento de recibir sus sueldos comprobaran que había significativas reducciones en sus remuneraciones.

Este impasse se produjo aún cuando días atrás se había resaltado por parte del Gobierno la implementación del alza en sus salarios gracias a la Carrera Docente, instancia debía subir proporcionalmente sus ingresos correspondientes al mes de julio.

Jacqueline Esquivel, Presidenta del Colegio de Profesores de Chiloé, expresó que la problemática se registró hacia fines de la semana pasada.

Añadió que tras largas horas de trabajo con la Corporación Municipal de Educación de Castro, incluso durante el fin de semana, en el día de ayer comenzó a regularizarse.

La dirigente de los docentes de Chiloé calificó de grave la situación sucedida y que sólo gracias al diálogo lograron revertir este hecho perjudicial para el Magisterio de la comuna de Castro.

En relación al problema que sufrieron los profesores de la capital provincial, el Secretario de la Corporación Municipal de Castro, Marcelo Fuentes, lo atribuyó a un error de procedimiento que se produjo a raíz del proceso de Carrera Docente que recién se está implementando, según argumentó.

De esta manera entonces, la Corporación y el Colegio de Profesores lograron superar el episodio que les había restado sumas considerables de dinero a 438 docentes de Castro, considerando que el aumento de los salarios comprometido en la Carrera Docente es de un 30%.

Dejar una respuesta