Actualidad

Colegio de Profesores se manifiesta ante rechazo a campus universitario en Chiloé

381Vistas

El Colegio de Profesores provincial Chiloé manifestó a través de un comunicado público su preocupación por el rechazo de parte de la Contraloría Regional de los Lagos, al proyecto de construcción de un campus universitario en Chiloé.

Califican de una vergüenza que después de casi una década de espera, este anhelado sueño que tiene la comunidad chilota, no logre concretarse.

Además indican que ven con profundo dolor y malestar que no existe voluntad política y que las prioridades están alejadas de lo que debiera ser el eje central, que es ofrecer educación superior de calidad a los miles de jóvenes que cada año deben radicarse en ciudades muy alejadas de sus familias.

Junto con ello, hacen un llamado a las autoridades locales y políticas de todos los sectores para que hagan el máximo esfuerzo por sacar este proyecto tan importante adelante para todos los habitantes de la isla de Chiloé.

Todos quienes apoyaron la construcción del Gran Centro Comercial emplazándolo en pleno centro de la ciudad de Castro, deben hacer el mayor esfuerzo para lograr que tengamos una universidad”, indica el comunicado de la directiva provincial del Colegio de Profesores.

Dejar una respuesta